Somos

Familia.jpgUna red de familias inmigrantes que cultiva el liderazgo y la organización de nuestras comunidades a través del estado de Pensilvania. Creamos fuertes lazos de apoyo, coordinación y organización, nutriendonos entre nosotros mismos para luchar por nuestros derechos humanos.

Llegamos a este país desplazados por crisis económicas y sociales en nuestros países. Aquí, bajo el peso de múltiples trabajos, podemos proveer para nuestras familias. Pero vivir para trabajar no es vivir y el miedo a la persecución, a la discriminación en la educación superior y sistema de salud, entre otras injusticias, son condiciones de este país que no valoran la humanidad y abusan de la humanidad inmigrante. La pobreza que vivimos aquí está conectada con la pobreza que vivimos allá. Por eso nos hemos organizado, porque nosotros, nuestras familias, nuestras comunidades merecemos vidas plenas.  Luchamos no solo para defendernos o sobrevivir, pero para vivir bien y crecer.

En los últimos 6 años hemos luchado con fuerza para conectarnos con comunidades inmigrantes e indocumentadas en el estado con la intención de construir un movimiento capaz de cambiar lo políticamente posible en Pennsylvania. Sabemos que solo así, con un movimiento dispuesto a actuar con claridad, coordinación y corazón, podremos lograr no solo nuestro derecho humano de movilizarnos con las licencias de conducir sino también cosas fundamentales en la vida como educación, vivienda, salud, alimentos y unidad familiar.

De Filadelfia llegamos a Easton, Wilkes Barre, Hazelton, West Chester, Harrisburg, Gettysburg, Chambersburg y Pittsburg bajo el nombre “Lucha Pro Licencias PA”. Desde entonces, nuestra misión ha crecido, nuestra visión ha madurado, nos hemos fortalecido como familia. Como reflejo de nuestro crecimiento, hemos  decidido cambiar nuestro nombre a Movimiento de Inmigrantes Líderes en Pennsylvania o MILPA.

La milpa es un sistema de cultivo ancestral de éste continente que consiste en la siembra de plantas de granos y frutas ambientalmente complementarias que se nutren entre ellas. Más que un sistema agrícola es un sistema sociocultural que involucra interacciones y relaciones complejas entre los agricultores, la siembra y la tierra.

Con MILPA reclamamos nuestro derecho a esta tierra. Pertenecemos aquí porque somos de aquí. MILPA es una formación y unidad nueva que crece de nuestras raíces. Representa una nueva fase del crecimiento de nuestras comunidades en este estado. Seguimos trabajando visitando pueblos y ciudades en Pennsylvania que necesitan apoyo para organizarse y creando comités que reflejen y representen nuestros valores, para así reclamar nuestros derechos humanos y luchar por justicia.

 


Sea el primero en comentar

Por favor cheque en su e-mail por un enlace para activar su cuenta.